El Universo se conocer y se reconoce a través de los ojos humanos. La luna, es el astro que custodia a la Tierra… la llamamos Abuela porque ha estado ahí desde tiempos inmemoriales; ella es la guardiana de la historia de la tierra, es nuestra madre espiritual, es el símbolo de lo Sagrado Femenino. La Madre Tierra es una gran escuela, y en nuestra humanidad hemos decidido venir a aprender acerca de las emociones, pensamientos, recordándonos co-creadores. Las vivencias que hemos venido a experimentar se nos presentan en dualidades, y toca a nuestro corazón en consciencia ir diluyendo e integrando esas dualidades para dar paso al aprendizaje/unidad.

Cb1HgfCXIAAjFtS

Cuando luna y sol danzan y coinciden en un determinado espacio para abrir paso a los eclipses, algo se detona en nuestra memoria y algo se acelera en nuestro interior para sintonizarnos con lo que hemos venido experimentar para evolucionar y expandirnos, para unirnos de nuevo con el corazón del todo. El 18 de agosto con la luna llena acontece el primer “eclipse” penumbral -no visible- en el eje (dualidad) Acuario-Leo, de la serie de eclipses que continuará el 1 de septiembre (Virgo-Piscis) y 16 de septiembre (Piscis-Virgo). 

Todo tiempo de eclipses nos abre a la oportunidad de vivir con profundidad y urgencia un proceso de transformación acelerada en algún área de nuestra vida.

Así, el eclipse que abre en unos días nos invita arquetípicamente a trabajar con nuestro brillo personal y corazón (leo) para trasladar nuestra medicina al servicio de los colectivos (acuario) y la nueva era que estamos pisando; la luna, Urano (revolución) y Júpiter (expansión y bendición) están aspectados formando un Yod (“dedo de Dios”) impulsándonos a conectar con lo que verdaderamente sirve y da alegría a nuestro Espíritu.

 eclipsejjpeg

¿Qué es eso para tí?

 

El Universo se refleja constantemente en nuestros ojos, y hoy estamos viviendo el llamado a ser conscientes de esto día a día. ¿Qué aspecto del Universo estamos reflejando desde nuestro diario hacer? ¿Qué le estoy comunicando al Universo a través de mis patrones de pensamiento y emociones?

Estamos siendo llamadas a hacer un ajuste en nuestro enfoque, apostando por nuestra libertad total y sostenidas por un amor incondicional.

ojo-universo

¿Cómo se mira esto para ti?

 

El Sol en Leo nos abre a un brillo que hemos venido trabajando desde agosto del 2015 (Venus en un nuevo ciclo sinódico en Leo), algo sagrado despertó en nosotras, un llamado a trabajar con nuestra feminidad, con la memoria de lo divino femenino; con esta luna llena miramos hacia dónde queremos llevar ese conocimiento:

¿Hacia dónde estamos siendo llamadas?

 

La luna en Acuario nos invita a colocar eso que encontramos en lo profundo al servicio de los grupos, de la sociedad. Y Júpiter y Urano como piezas claves en la astrología de este primer eclipse de luna llena, nos impulsan a recolocarnos con respecto a nuestro lugar en el mundo, con respecto a la conquista de nuestra libertad personal.

1469531298477

¿Qué proyecto necesita nuestro enfoque ahora? ¿Hacia dónde toca dirigir nuestra energía? ¿Cómo vivimos ahora lo que parece volver como un fantasma? ¿Hemos aprendido a ver la latencia del milagro en lugar de mirar conflictos y problemas?

Poco a poco vamos cerrando un ciclo mayor; en septiembre, Júpiter ingresará en el signo de Libra y las energías interna y colectiva comenzarán a girar en torno a las relaciones y el balance en distintas áreas de nuestra vida, cerrando el ciclo de Virgo que nos llevó a reorganizarnos y a poner en orden y claridad ciertos aspectos personales y familiares. El 30 de agosto Mercurio (el mensajero sagrado) se pone retrógrado, invitándonos a re-memorar lo que nos ha acontecido en este año, re-significando, re-ordenando y re-visando los proyectos que desean nacer y que han abierto su luz en los últimos tres meses.

El cielo se ha encendido como un espejo para que nos podamos mirar ahí, en la inmensidad de la oscuridad… y nuestros ojos se han encendido también para que como un rezo el cielo pueda reflejarse en nosotras…

¡Feliz eclipse y luna llena!

Fuente: La Mujer Lunar

Foto: Maria Teijeiro