Les comentaba en mi post de facebook, mis recorrido por Tenerife y la importancia de hacer running para activar nuestro cuerpo. En este artículo les quiero hablar de los Chakras y el ejercicio y de como podemos reactivarlo y desbloquearlos.

Según Carole Bourne profesora de Yoga y meditación “El movimiento y el ejercicio es saludable, ya que elimina el estancamiento: la sangre, el oxígeno, el desperdicio y nutrientes libremente pueden fluir sin obstáculos para llegar a donde necesitan estar cuando comienzan a moverse.” 

Y es que moverse es una excelente terapia para desbloquear nuestros chakras, además también beneficia nuestro organismo y cuando se combinan con alimentos nutritivos y orgánicos es lo máximo para nosotras.

¿Qué ejercicio debemos hacer para cada chakra?

Les dejo a todas la información por chakra, tomen nota y comiencen a mover la energía en sus cuerpos:

chakra-rojo-mandira

El Chakra Raíz – Rojo  Muladhara

¿Sintiéndote sin conexión a tierra?

Estimular el chakra de la raíz con los ejercicios que requieren la parte inferior de su cuerpo: correr, caminar, ponerse en cuclillas, haciendo ejercicios de piso, bailando.

chakra-naranja-mandira

Chakra Sacro – Naranja  Swadishthana

¿Necesidad de expresar emociones?

Permite que tus verdaderos sentimientos fluyan a través de su chakra sacro con el conducto de agua: prueba de natación, aeróbic en el agua, o una sauna de vapor. Beber más agua o tomar un baño de sal de Epsom.

chakra-amarillo-mandira

Chakra Plexo solar – Amarillo Manipura 

¿Te siente controlado por el estrés o fatiga del trabajo duro? 

Amenizar su plexo solar y reducir el estrés y el resto de los ejercicios de armonización, como el yoga, el tai chi, qi gong.

chakra-verde-mandira

Chakra del corazón – Verde / Rosa Anahata

¿Es tu peso en el corazón o tienes problemas para decir que no?

Circular el amor en el territorio chakra del corazón por sobrealimentación con un poco de ejercicio aeróbico. También me gustaría añadir respiración nasal alterna a la sugerencia de ejercicio aeróbico de Deanna ..

chakra-azul-mandira

Chakra de la garganta  – Turquesa / Azul Vishuda

¿Te sientes como que no puede decir tu verdad, que tu lengua está atada? 

Deje que su chakra de la garganta de voz propia a través de la claridad del sonido: cantar, tararear o cantar en la ducha o en carro puede ayudarle a encontrar su auténtico yo.

chakra-aÑIL-mandira

Chakra Tercer ojo – Añil / Púrpura Ajña

¿Tu mente a toda marcha?

Mezcla el desorden de los pensamientos de tu chakra del tercer ojo a través de la meditación, sentado en silencio, o recitar un mantra vigorizante o calmante.

chakra-lavanda-mandira

Chakra de la Corona – Lavanda / Blanco Sahasrara

¿Te sientes desconectada, desenchufada, y deprimida?

Conectarse a la totalidad de la vida mediante la oración, el establecimiento de intenciones, y dando la gratitud en cada momento.

Trabaja tu cuerpo como tu templo y alimenta tu espíritu y tu alma, por que cada paso que das, ya sea en decisiones o para cambiar tu estilo de vida, crea en ti movimientos  de energías internas y esas energías si las movemos harán que despierten en nosotras esa esencia femenina que está dentro de ti.

Me pareció interesante compartir este Carole Bourne hoy, espero que lo disfruten…

Gracias y Namaste Paritosh Mandira

Fuentes: Dr. Christiane Northrups / http://thehealthylivinglounge.com