El planeta que rige el dia que naciste es tu llave maestra. La energia de Cada Planeta tiene aspectos positivos y negativos. Si vives con conciencia, manifestaras principalmente los aspectos positivos, mientras que si vives de manera insconciente, expresaras las cualidades negativas.

Júpiter es el planeta de la versatilidad y de la abundancia que trae suerte. Conocido como: El Señor de los Señores y el planeta más grande, Júpiter es el señor de lo material y de la abundancia espiritual. Rige: salud, fortuna, éxito, prosperidad y alegría, así como: expansión, viajes, justicia, religión, altos valores y moralidad. Las personas regidas por Júpiter tienen especial interés por los viajes y la espiritualidad, son por lo general justas y diplomáticas. Su calor, generosidad, encanto, talento y adaptabilidad hacen que todas las puertas se abran para ellos, sin embargo, deben tener cuidado de no comenzar a vivir sólo para obtener la aprobación de los demás. El objetivo de las personas regidas por Júpiter es elevarse tan alto como puedan en este mundo, obteniendo así control y autoridad sobre otros. Son decididamente ambiciosos y jamás estarán satisfechos en una posición subordinada.

Amantes del orden y la disciplina, son extremadamente buenos ejecutando cada una de sus tareas y son escrupulosos al momento de llevar a cabo sus deberes. Obedecerán fácilmente las órdenes que reciban pero también exigen que sus órdenes sean obedecidas. Esto puede llevarles a generar enemigos por causa de su autoritarismo. Necesitan también mantener hábitos alimenticios moderados.

INFLUENCIA PERSONAL: Aspectos Positivos: Sencillos, alegres, optimistas. Seguros, adaptables, disciplinados. Tienen una actitud mental positiva. Entusiastas, alegres, llenos de esperanza y caritativos. Enérgicos, tienen mucho empuje, visionarios, de buen carácter.

Aspectos Negativos: Intolerantes, mandones y temperamentales. Faltos de confianza, inseguros, dubitativos, se preocupan fácilmente, engreídos. Pueden ser propensos a decir que sí a todo, comer en exceso o ser demasiado críticos. También pueden excederse en el trabajo, lo que conduce al estrés y la tensión. Egoístas, controladores y con tendencias al exceso.

POSIBLES PROBLEMAS DE SALUD: Problemas en la piel, el hígado, las caderas, los muslos, los intestinos, las células, la nutrición y la formación de hemoglobina. Muchos de los problemas de salud que aquejan a las personas regidas por Júpiter provienen de la comida. Muchas veces presentan problemas con el hígado y el estómago. También pueden presentar afecciones en los pulmones como el asma.

PIEDRAS PRECIOSAS: Amatista, lapislázuli y zafiro

 

HIERBAS, FRUTAS Y ALIMENTOS BENÉFICOS: Júpiter predomina sobre hierbas y sustancias dulces y tónicas, como el regaliz, ashwagandha, ginseng, aceite de ajonjolí, aceite de oliva, otros aceites y la mayoría de los tónicos. Otras hierbas/ alimentos sugeridos: almendras, manzanas, espárragos, bayberries, betabel, cerezas, clavo, diente de león, higos, grosellas, uvas, avellanas, menta, moras, nuez moscada, aceitunas, duraznos, piñas, granadas, azafrán, salvia, hierba de San Juan, fresas y trigo.

SONIDO: KHEISe canta en la nota musical FA. Fortalece las adrenales y ayuda con toda clase de enfermedades. Copyright Rootlight.com and Rootlight, Inc. All Rights Reserved.

AFIRMACIÓN SUGERIDA: Yo soy una fuente de milagros. Yo estoy abierto y receptivo a las bendiciones. Dios y yo, yo y Dios somos uno.

RECOMENDACION PARA MEDITACION NAAM PERSONALIZADA:

Postura: Siéntate tranquila y cómodamente en postura fácil o en una silla con los pies apoyados en el suelo. Mantén la espalda recta. Relaja tus brazos a los costados.

Entonación: Antes de comenzar con cualquier práctica de meditación Naam, entona con 3 repeticiones del mantra Om Namo Bhagavate Vasudevaya Namah, pista 2 del CD Sacred Naam. Om Namo Bhagavate Vasudevaya Namah se traduce como?Me postro ante el Señor, el morador, la Conciencia Crística, la conciencia amorosa y elevada, que es omnipresente, omnipotente, inmortal y divina, y que vive en los corazones de todos.? Significa, Señor hágase tu voluntad. Es un llamado a la total entrega del ser individual a lo divino.

Enfoque: Los ojos están cerrados, mirando hacia arriba al punto del tercer ojo en el entrecejo.

Respiración: Inhala 8 veces de manera segmentada a través de la nariz y vibra el mantra en una sola exhalación. Repite este ciclo de respiración durante toda la meditación.

Mantra:
Har Har Har Gobinday Mudra:

Levante la mano derecha a un lado como si usted está tomando un juramento. Levantar el brazo izquierdo paralelo al suelo y doblar el codo para que la mano está en frente de su pecho, con la palma hacia abajo.

Tiempo:
11 minutos
Para terminar:
Inhala, sostén la respiración por 5-10 segundos, exhala y relaja.