I Am, también conocido como I Am That I Am, es una poderosa fórmula espiritual que establece una conexión entre la persona que lo canta y el SEÑOR Dios; el Santo Padre, Poderoso y Misericordioso, Que ha Creado todas la cosas, quien conoce todas las cosas y puede hacer todas las cosas, para quien nada está oculto, para quien nada es imposible. En otras palabras, ésta es la entidad para Quien nada puede permanecer oculto, y para quien todo es posible. Es el Uno quien te permite penetrar el conocimiento de las cosas ocultas y comprender su naturaleza secreta. A través de I Am, recibimos ayuda del Más Sagrado ADONAI, cuyo Reino y Poder no tendrá fin por los Siglos de los Siglos.

meditation-miami
Mientras que I Am parece una fórmula sencilla, oculta una fuerza poderosa que toma efecto cuando es vivificada en el alma. Al tiempo que te conecta con el Santo Padre, I Am te conecta con tu propia fuerza espiritual. Esta conexión crea armonía interna y protección que se extiende a todos los aspectos de su vida. Para trabajar de manera efectiva con el mantra I Am, debes llenar tu ser completamente con sus palabras y dejar que su significado viva con toda su fuerza en tu alma. Tengan presente que mientras mediten con I Am, te conviertes en la existencia misma, sin forma, calidad, pasado, presente o futuro. En otras palabras, este mantra relaciona la identidad finita del primer I am con la identidad infinita del segundo I am. El primer I am, es entonces, una referencia personal. El segundo I am relaciona el I (Yo) de la identidad personal al Am (Soy) de la existencia de ser.

01-yoga
Es esencial para todo aquel que quiera seguir el camino de los iluminados trabajar con el I am. Piensen en I am, mientras experimentan la experiencia de gozo interno de que ustedes, como seres independientes, pueden participar en el trabajo de sanación y de hacer del mundo un mejor lugar. También experimentan algo similar a: ‘Mi propia existencia es un producto de mi voluntad; resuelvo colocarme en el contexto global del mundo’. Si ustedes concentran estas experiencias en un solo acto de conciencia interna, mientras, al mismo tiempo, trasladan toda la fuerza de su conciencia hacia arriba, hacia la región frontal y a los miembros internos de su cerebro que se encuentran por debajo de ésta, podrán realmente trasladarse a un mundo más elevado. De este mundo surgió la formación de su frente.

Una práctica diaria y consistente al escuchar o cantar I am, te conectará con el mundo más elevado. Debes mostras paciencia para practicar esta meditación día con día, una y otra vez, por mucho tiempo. Si tienen esta paciencia, entonces, después de algún tiempo, notarán un pensamiento que se alza en ti – ya no un mero concepto, sino un pensamiento que se desarrolla con vida y con fuerza. Pronto, este pensamiento te será revelado como una luz radiante. Con esta radiación interna de luz, te sentirás con abundancia, dicha, felicidad y lleno de gozo de existir. Un pensamiento que te permeará. Este sentimiento sólo puede ser descrito como amor jubiloso en existencia creativa. Una fuerza que se imparte a la voluntad, como si el pensamiento estuviera radiando calor a través de ella, dándole energía. Tu puedes cosechar todo esto al fusionarte con el I am. Gradualmente te darás cuenta de que, al sumergirte en el I am, los poderes intelectuales, psíquicos y morales más altos nacen en ti.

Al tiempo que elevan su propia vibración y expanden su conciencia, ustedes podrán jugar su papel y hacer lo que esté de su parte en la sanación y la transformación de la Tierra.

 

Que el amor celestial los rodee eternamente,
y el brillante Sol los bendiga infinitamente,
y la luz pura de su corazón los guíe siempre.
Con Amor, Paz y Luz, les enviamos bendiciones. 

Con Amor, Paz y Luz,
El Equipo Rootlight

 i am

Fuente: Joseph Michael Levry Kabalista y Yogui

Mantra: I Am That I Am, segundo track del CD Sounds of the Ether.