Lo admito soy fan de los jugos verdes, por ello cada mañana al despertarme, enciendo mi extractor y lo hago variando de ingredientes, y dependiendo de mis objetivos en ese mes (ya les contaré como). Si queremos cuidar nuestro templo, debemos de comenzar por nuestro cuerpo y no hay nada mejor que un fresco jugo verde, por eso mi frase “bebe verde”  toma más fuerza. Lo verde implica lo crudo, (sin procesar) , estos vegetales están llenos de micronutrientes de los que muchas personas carecemos. Cuando bebemos jugo verde recién elaborado es como si recibiéramos una intravenosa  de vitaminas, minerales y enzimas que van directamente a tu sistema sin tener que ser descompuestos ¿suena maravilloso verdad?

jugos-verdes-1200

Tomarte un jugo de vegetales a primera hora en la mañana puede darte el impulso de energía que necesitas y de forma natural y  sin tener que recurrir a estimulantes. Además puede ayudarte a revitalizar tus niveles de energía en tan sólo 20 minutos, pruébalo y verás.

3 beneficios que obtenemos al beber “verdes”

Te ayudan a absorber todos los nutrientes de los vegetales: La mayoría de nosotros no tenemos la mejor digestión como resultado de nuestras malas elecciones de alimentos durante muchos años. Esto limita la capacidad de nuestro cuerpo de absorber todos los nutrientes de los vegetales. Hacer los vegetales en forma de jugo ayudará a “pre-digerirlos” por ti, por lo que recibirás una mayor nutrición, en lugar de desecharla.

jugo_verde-1484x991

Te permiten consumir una cantidad óptima de vegetales de una manera eficiente: Prácticamente todas las autoridades de salud recomiendan consumir de seis a ocho porciones de frutas y vegetales al día. Los jugos son una forma sencilla que prácticamente te garantiza que alcanzarás el consumo diario de vegetales recomendado.

collection of vegetables on white background

Puedes añadir una mayor variedad de vegetales a tu alimentación: Muchas personas comen pocos vegetales  en su dieta diaria, oponiéndose así al principio de rotación de alimentos. Además te limita el número de fitoquímicos en tu alimentación, ya que cada vegetal ofrece beneficios únicos. Con los jugos, puedes incorporar una amplia variedad de vegetales que normalmente no comerías en su forma original.

vegetales_grande

Los jugos verdes peden ser un apoyo cuando decidimos cambiar nuestro estilo de vida, ya que puede promover la perdida de peso si lo que deseamos es rebajar. En un estudio, los adultos que tomaron al menos ocho onzas de jugo de vegetales como parte de su dieta bajaron cuatro libras en 12 semanas, mientras que las personas que siguieron la misma dieta pero no tomaron jugo de vegetales tan sólo bajaron una libra. Las personas que tomaron jugo de vegetales también aumentaron su consumo de vitamina C y potasio, mientras que redujeron el consumo total de carbohidratos (recuerda hablar con tu médico de confianza antes de hacer cualquier cambio en tu dieta). Los VERDES refuerzan tu sistema inmunológico cargándolo con fitoquímicos concentrados. El jugo crudo también contiene energía de luz biofotónica, que puede ayudar a revitalizar su cuerpo.

Los jugos Verdes aumentan tu energía, porque llena el cuerpo de nutrientes optimizando y balanceando  tu pH, ya que , como dijimos anteriormente, el cuerpo puede utilizar los nutrientes de forma instantánea y eso nos hace sentir con energías casi al mismo momento que nos los tomamos.

Así que no lo pienses más, a beber verde a partir de ahora para cuidar nuestro hermoso templo. 

jugomanzana-interior

Paritohs Mandira.

Fuente: Dr. Mercola